Esta jornada tiene la finalidad de generar conciencia del auto cuidado de la salud física

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para acercar servicios de salud al personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y así garantizar su seguridad social, este lunes se llevó a cabo la 1a Jornada de Salud Integral Policía Michoacán.

En un evento encabezado por el titular de la SSP, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, acompañado por el subsecretario de la dependencia, Maestro Carlos Gómez Arrieta, este lunes arrancó la jornada que tiene como objetivo atender a más de 500 trabajadores de la SSP, entre personal operativo y administrativo.

Además de otorgar servicios de salud, esta jornada tiene la finalidad de generar conciencia del auto cuidado de la salud física para prevenir, detectar, tratar y brindar seguimiento oportuno a cualquier padecimiento.

En las instalaciones del Cuartel Valladolid se brindó servicio a través de dos unidades móviles de consulta general, dos odontológicas, un módulo de PrevenIMSS, uno de orientación y atención al derechohabiente; aplicación de vacunas y de pruebas de VIH; detección oportuna de cáncer cervicouterino, próstata y de enfermedades degenerativas; entrega de paquetes de desparasitantes y vida suero oral; pláticas sobre dengue, zika y chikungunya, y el Programa «Chécate, Mídete, Muévete», entre otros.

Esta jornada cuenta con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud del municipio de Morelia.

Durante el inicio de esta jornada el secretario de Seguridad Pública destacó  que es una prioridad del Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, acercar programas que beneficien a los encargados de velar por  la seguridad de las y los michoacanos.

«Todos estos servicios que se les van a ofrecer son en beneficio de todos ustedes, pueden estar dentro de un mejor nivel en lo que se refiere a la salud. Quiero exhortarlos a que se apoyen entre ustedes, somos un equipo y el trabajo en equipo siempre tendrá resultados óptimos, seremos muy exitosos. Esta Policía Michoacán ya está dando de qué hablar a nivel nacional, el nombre de la Policía Michoacán ya está quedando y estamos dando buenos resultados, ese es un reconocimiento para ustedes, ese es trabajo de ustedes. La Secretaría de Seguridad Pública tiene una de las mejores aceptaciones en el Estado de Michoacán, esa es la verdad», externó Bernal Bustamante.

Con acciones orientadas a proveer a los elementos de la Policía Michoacán de todas las herramientas necesarias para su buen desempeño, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de contar con una corporación más capaz, digna y profesional.