Miss Pandemia, Miss Covid-19, señoritas, concurso, Guatemala, cuarentena
Tres mujeres usando largos vestidos a la esperan el anuncio de la ganadora, mientras suena de fondo la canción Please Forgive Me, de Brian Adams (Foto: captura TW/ @Armandoroldan)

Guatemala (MiMorelia.com).- Mientras que gran parte del mundo aún está en cuarentena y mantienen los estrictos cuidados para prevenir el coronavirus, en Guatemala se realizó un peculiar certamen de belleza en donde se eligió a dos señoritas para ser Miss Pandemia y Miss Covid-19, lo que provocó el enojo de los usuarios de las redes sociales.

El concurso se realizó en la localidad de Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio del país a 150 kilómetros de la capital.

En el video, que fue publicado por un periodista guatemalteco en su cuenta de Twitter, se puede observar a tres mujeres usando largos vestidos a la espera del anuncio de la ganadora, mientras suena de fondo la canción Please Forgive Me, de Brian Adams.

Señorita Miss Pandemia es la participante número uno (…). Felicidades a la nueva señorita Covid-19”, dice el anfitrión, mientras que unos hombres se encargan de entregar las bandas blancas a las reinas de belleza.

Pese a que en esta población están prohibidos los eventos y es obligatorio el uso de cubrebocas, en el video se puede observar que las participantes no tienen distanciamiento social ni usan el elemento de protección.

En Guatemala el primer caso de Covid-19 se detectó el pasado 13 de marzo y, hasta este sábado, ya fallecieron 623 personas y hay 15 mil 619 casos, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por: Redacción/SJS