Fueron 8 kilómetros de recorrido y este lunes se realiza el concurso de la Feria del Mole (Foto: IMDE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Diego Bautista y Daniela Alonso fueron los triunfadores de la Carrera Atlética de la Tenencia de Santa María de Guido en la categoría Libre, celebrada este domingo con motivo de las fiestas patronales de ese sitio del sur de Morelia.

En total participaron 250 atletas en ambas ramas y categorías Libre, Máster y Veteranos, quienes recorrieron 8 kilómetros de la misma tenencia, que tuvo su inicio y meta en la plaza principal de Santa María y pasó por algunas calles de colonias Los Encinos y Torrecillas.

Los ganadores obtuvieron un premio de 6 mil pesos en efectivo y todos los participantes recibieron medallas.

En la Libre Varonil llegó primero Diego Bautista, quien detuvo el cronómetro en 26 minutos, 56 segundos. Edgardo Bautista quedó segundo, con 27 minutos y dos segundos, y en tercero Roque Martínez, cuyo registró fue de 27 minutos, 22 segundos.

Mientras en la Libre Femenil, con un tiempo de 33 minutos, 25 segundos, se alzó con la victoria Daniela Alonso; en segundo lugar, Misha Elena Ruiz (33 minutos, 35 segundos), y tercera en cruzar la meta, Karina Bautista (34 minutos, 14 segundos).

Al respecto, Diego Bautista señaló que el recorrido de la competencia en Santa María superó sus expectativas. “Es bueno que se haya retomado esta carrera porque la gente de la tenencia se involucra, salen a ver, quieren participar en la fiesta y eso nos gusta mucho”.

Por su parte, la triunfadora en la rama de mujeres, Daniela Alonso, expresó que este tipo de eventos motivan a todos los habitantes y realizarlos exige un alto nivel de organización, “pero personalmente estas competencias de barrio son las que más me gustan. El recorrido fue pesado pero sumamente vistoso”.

Cabe anotar que este lunes 15 de agosto, día de la fiesta del templo y de la tenencia de Santa María de Guido, se realizará el tradicional concurso de la Feria del Mole, a partir de las 14:00 horas, donde se premiará a los tres primeros lugares, en la plaza principal.

Pero los visitantes podrán disfrutar de ese rico platillo y toda la vendimia instalada en puestos sobre la calle principal de Santa María, y los pequeños subirse a los juegos mecánicos instalados en la misma Plaza Nezahualcóyotl.