Perros, canófila
Habilidades de perros entrenados para la detección de conductas delictivas (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Plaza de Armas de Morelia, personal de la Guardia Nacional realizó una exhibición canófila.

Con la demostración de las habilidades de los perros entrenados para la detección de conductas delictivas como narcotráfico y el control de acciones que ponen en peligro la vida de las personas.

Los binomios, es decir, la pareja que conforman un elemento militar y un animal, emprendieron diversos ejercicios para que los ciudadanos conozcan las acciones emprendidas por los equipos en campo.
(Foto: Fátima Miranda)

Mientras dos contingentes de policías permanecían en guardia, con sus uniformes con camuflaje y sus armas, los entrenadores mostraban las actividades de obediencia y las diversas estrategias

En esta tarea dejaron en claro los beneficios de investigar delitos con la ayuda de al menos 30 perros de raza pastor alemán que históricamente han sido vinculados con estas actividades.

Grandes y pequeños disfrutaron por igual de la demostración que más allá de un espectáculo es una actividad que permite abrir los índices delictivos.

(Foto: Fátima Miranda)c

Patrullajes en las calles, en las centrales camioneras y los aeropuertos, así como otros puntos de revisión.

«De cada especialidad hay instructores, a la primera etapa de entrenamiento de los cachorros se le llama socialización y cuando cumplen un año se les enseña la especialización», dijo el subinspector, de la Guardia Nacional, Julián Matías.

Por: Fátima Miranda/AV