Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 300 competidores se hicieron presentes en la edición XXVII de la Copa de Karate en Morelia, el cual se desarrolló este sábado en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder).

En entrevista con medios de comunicación, el director de las escuelas de Goyu Ryu Kai Internacional Morelia, Hugo Barojas, detalló que dicha copa tiene como objetivo principal elevar el nivel competitivo de los peleadores michoacanos.

“Este tipo de competencias son muy importantes para elevar el nivel competitivo de los atletas, por ejemplo, los de Nuevo León y Jalisco, compiten cada 15 días o una vez al mes; aquí en Michoacán, solo en Morelia se hacen dos eventos al año; entonces llevan desventaja”, mencionó.  

Abundó que los karatecas que participaron en las diferentes categorías fueron desde los cinco años hasta mayores de 18 años, y que eran cintas blancas, azules, verdes, cafés o negras; además de que provenían de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Toluca y de 10 escuelas de la capital michoacana.

El director destacó que a las escuelas ganadoras del torneo se les dará una charola de cobre y a los maestros invitados se les otorgará una Catrina, que fueron elaboradas en Santa Clara del Cobre y Capula, respectivamente.

“Buscamos promover el deporte  y a nuestro estado, dando este tipo de artesanías”, comentó.

Agregó que esta copa ha sido dominada en los últimos cinco años por los karatecas provenientes del Estado de México.

FG