Imagen (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Con la asistencia de cientos de niños y jóvenes en busca de aprendizaje y asombro a través del conocimiento arrancó el 26 Tianguis de la Ciencia organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el marco del inicio de actividades que se desarrollarán este viernes y mañana sábado en los jardines de Ciudad Universitaria, el coordinador de la investigación científica de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro indicó que se espera la asistencia de 25 mil personas que recorran los stand y se asombren con lo que se muestre y se lleven preguntas y temas de reflexión en familia, pues den ahí surgen las nuevas líneas de investigación a partir de la curiosidad.

Detalló que en esta edición se realizarán 292 talleres que involucraron a 3 mil 500 expositores de robótica, ciencia, botánica, entre otros y 17 representaciones artísticas como una manera de vincular a los asistente en Un contexto de lo que la ciencia y la cultura ofrece.

tianguis-ciencia-umsnh3

Por su parte la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio resaltó la fuerza que ha tomado esta ciencia que este año se realiza «con actores diferentes pero con el mismo objetivo divulgar la ciencia y la investigación» pues resaltó que para Michoacana es necesario que cada vez más jóvenes ingresen a las aulas a adquirir conocimiento.

Indicó que es necesaria una alianza que promueva y consolide eventos como el tianguis de la ciencia que abre sus puertas a todos los ciudadanos y que a sus 26 años está posicionado.

«Como un evento clave en la formación integral de estudiantes y ciudadanos«, además señaló que la inversión en investigación científica y tecnología a fin de buscar bienestar para la sociedad es parte importante del proyecto de Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Al dar la declaratoria inaugural de la edición 2016 del tianguis, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González señaló que la ciencia y la tecnología son la clave para tener desarrollo y prosperidad en el país y que Michoacán se encuentra entre los 10 estados con mayor número de investigadores, por lo que llamó a los estudiantes presentes a interesarse en estos temas que son parte fundamental de la vida diaria.

Foto ACG
Foto ACG