El festival se realizó en el Parque 150 de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández). – Con la finalidad de promover en los estudiantes de nivel básico la práctica de una vida sana, este lunes se realizó el Tercer Festival de Escuelas de Tiempo Completo Promotoras de una Vida Saludable.

Durante la actividad, que se realizó en el Parque 150 de esta ciudad, estuvieron presentes 800 alumnos de educación básica, quienes participaron es una serie de stands de 14 instituciones de Salud que promueven la sana alimentación y la actividad física en niños y jóvenes.

En el marco del arranque de este festival, Ezequiel Cárdenas Mendoza, coordinador estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo detalló que este tipo de actividades se realiza con la intención de promover la convivencia entre padres y maestros con los niños, además de buscar promover enseñanzas sanas que se repliquen en las instituciones que operan bajo el programa que representa.

Este festival, que forma parte de los parámetros a cumplir por parte de las escuelas de tiempo completo, se ha realizado anteriormente en Paracho y Ciudad Hidalgo, en los que han participado alumnos de las Escuelas que rebajan en horario ampliado, cn jornada a de ocho horas en las que además del trabajo académico ordinario se promueve la sana alimentación y actividades físicas.

Por su parte el escritor, Rui Pérez Tamayo, quien es promotor de las escuelas d e tiempo completo comentó que las buenas costumbres esta relacionada con la alimentación y que el futuro saludable será el de los niños que los apliquen y añadió que «vamos a estar trabajando a lo largo de todo el año con acciones para reforzar este programa«.