El Taller estuvo dirigido a los Delegados de la PGR de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Colima, Querétaro, Jalisco y Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación en el estado de Michoacán, llevó a cabo el Taller de Acciones de Extinción de Dominio y el Sistema Electrónico de Recepción de Sentencias y Periódicos Oficiales, que tiene como propósito- perseguir e investigar los delitos de orden federal, en el ámbito de los aseguramientos y destino final de los bienes e inmuebles, se tiene como propósito debilitar las estructuras financieras de grupos criminales.

Los trabajos fueron impartidos, por el Lic. Moisés Piña Santamaría, Secretario Particular del C. Director de Constitucionalidad y Coordinador de la SERSPO, quién señaló, que se requiere actuar con mayor rigor para tomar, en términos jurídicamente aplicables, los bienes que son instrumentos, producto u objeto de los delitos y ello sea procedente para afectar de tal manera la actividad delictiva.

El Taller estuvo dirigido a los Delegados de la PGR de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Colima, Querétaro, Jalisco y Michoacán, así como a servidores públicos de la institución, quienes obtuvieron conocimiento sobre dichos temas, los cuales son una herramienta fundamental para combatir, entre ellos, a la delincuencia organizada.

La Delegada estatal de la PGR en Michoacán, la Mtra. Berta Paredes Garduño, dio la bienvenida a sus homólogos de las delegaciones señaladas, así como a servidores públicos, haciendo del conocimiento del compromiso que se tienen con la Procuraduría General de la República, manifestando que es necesario que los agentes del Ministerio Público de la Federación cuenten con las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus actividades, en cumplimiento con el Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018, a través de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales  en la capacitación de  la Zona Occidente.

Estuvieron presentes también: la Mtra. Erika Helena Vargas Sánchez, Directora de Juicios Federales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y el Lic. Rafael Guillermo Sanchez González, Director de Área de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

El taller también estuvo dirigido a agentes del Ministerio Público de la federación, mismo que se llevó a cabo en el auditorio de la Procuraduría General de la República delegación estatal Michoacán.