CRIT, Morelia
Hasta el momento a nivel nacional se han recaudado 127 millones 584 millones (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Teletón de Michoacán, se realiza el arranque nacional de recaudación de recursos para la atención de la discapacidad.

Hasta el momento, a nivel nacional, se han recaudado 127 millones 584 millones y se espera obtener el doble de recursos, informó la directora Tatiana Cruz, quien destacó que se ha recibido la visita de 11 mil personas que han acudido a conocer de los servicios que ahí se ofrecen.

En Michoacán actualmente se atiende a 600 infantes con discapacidad neuromotora y la meta es lograr recibir tres millones de pesos, aunque cuesta 40 millones operar el centro.

La lista de espera para ingresar al Teletón es de mil personas, y han egresado 800 niñas y niños.

La directora solicitó a los donadores de Morelia y del interior del estado, aportar directamente en los bancos a la cuenta 9999 y a consumir alimentos en la kermés que se realiza este mismo día en las instalaciones del CRIT ubicado en Morelos Norte #2525.

A esta campaña se sumaron el Centro de Autismo, la Casa de Pelucas y el Hospital Infantil «Eva Samano de López Mateos».

Esta tarde se realizó una kermés y se estuvieron recibiendo donaciones, por ejemplo, la de un laboratorio que donó 36 mil 402 pesos.

(Foto: Fátima Miranda)

En respuesta al slogan: «A ti qué te gusta hacer?» recibieron todo tipo de servicios en especie por parte de los voluntarios y regalos de diversas empresas.

Sofia, caso de éxito

(Foto: Fátima Miranda)

Sofía tiene 11 años y padece parálisis cerebral infantil, «nació bien, pero por un descuido médico se le subieron las bilirrubinas».

Gracias al trabajo del neurólogo, el pediatra, el psicólogo, la terapia física y las rehabilitaciones, así como terapia del lenguaje, ahora ella es más atenta y ha cambiado su manera de comunicarse, compartió su mamá Mariana Vega.

Por: Fátima Miranda/AV