Realizan exitoso homenaje a Pink Floyd en el Teatro Ocampo

Más de 50 artistas en escena lograron llevarse al aplauso del público que abarrotó el espacio de la Secum

Uno Más Otros Teatro rindió tributo montando The Wall, álbum emblemático de la banda británica (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la participación de más de 50 artistas, la compañía Uno Más Otros Teatro organizó un espectáculo para rendir tributo al álbum y a la película “Pink Floyd The Wall”, el cual presentó en el Teatro Ocampo de Morelia ante un lleno total.

Alan Delgado, quien se encargó de la dirección general, indicó que “Pink Floyd The Wall” es una película parteaguas en la vida de muchos de los artistas y músicos que participaron en el proyecto.

Tras agregar que tuvo oportunidad de verla en su adolescencia y que el grupo de rock británico es uno de sus favoritos, Delgado se refirió al mensaje emitido en la cinta, que habla de la guerra y las diferentes formas de violencia sufridas por el ser humano.

Fue en 2017 cuando el también director de teatro sostuvo pláticas con el tecladista Temoc Pérez a quien le confió su deseo de montar un tributo con base en la música de la película, idea que compartieron y sirvió como base para planear esta producción a nivel musical, técnico y escénico.

(Foto: Cortesía)

Director y promotor de diversas puestas en escena, Alan Delgado externó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y al público que abarrotó el Teatro Ocampo.

Sobre la posibilidad de hacer una segunda función, el también histrión manifestó que al ser una producción de alta manufactura y con tal cantidad de artistas sería necesario contar con la seguridad de agotar las entradas, aunque también manejó la posibilidad de presentarla más adelante, en otro lugar que no fuera un teatro.

Con una duración aproximada de 90 minutos, el tributo “Pink Floyd The Wall“ tomó como base la piezas musicales de la cinta, cuyo protagonista desde muy temprana edad, sufre ante la violencia que le rodea y se ve afectado por los diferentes problemas sociales. La película aborda problemáticas como la violencia, el maltrato a los hombres y a las mujeres, así como una crítica al sistema educativo.

ZM