Posada Morelia
El Ayuntamiento de Morelia entregaron aguinaldos a los presentes (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelianos cantan a coro los estribillos de la melodía que recuerdan las horas en que los peregrinos pedían alojo.

Con un mensaje a construir la paz, y en el marco del mes dedicado al tema, «Morelia te quiero en paz», autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y miembros del Consejo Interreligioso, participaron en La Gran Posada Navideña.

Frente a la Catedral de Morelia el coro de la Universidad La Salle y un grupo de niños entonaron la tradicional posada en la que según la tradición cristiana, se recuerda a María y José, padres de Jesús solicitando un lugar para dormir.

(Foto: Fátima Miranda)

A pesar de la lluvia las familias permanecieron en la Avenida Madero cantando.

Con el afán de lograr la unión familiar y la solidaridad y con un llamado a la «honestidad, la igualdad y la transparencia», el alcalde Morón Orozco deseó que estás fiestas decembrinas reine la paz y la esperanza.

«Desearles aquel la temporada que nos reencontramos con la familia, vivamos en paz, en armonía, con tranquilidad y con mucha esperanza y que el nacimiento del niño Dios sea una señal esperanzadora. Todos participamos para que Morelia este en paz».
(Foto: Fátima Miranda)

A su vez el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, dijo que «todos los morelianos podemos sentir la confianza de que tenemos las mejores condiciones de vida» y agregó «queremos contagiar a los demás municipios para que sea constructores de paz.

Mientras que Jonh George Spyker, presidente del Consejo Interreligioso dijo que «con fe, oración, perdón y unidad muchos michoacanos más lograremos la paz. Dios les bendiga».

(Foto: Fátima Miranda)

El regidor Eliacim Cañada Rangel expuso que se ha trabajado en el fomento de los valores y en el rescate de las tradiciones además de el apoyo a las mujeres y en contra de la corrupción. «A lo largo de este mes impulsaremos un valor distinto con quienes integran el Acuerdo por Morelia», comentó.

Durante el evento, una de las asistentes, Leticia Luna Martínez, se dijo emocionada por haber conocido como sacerdote al hoy Arzobispo, Carlos Garfias, quien ‘fue mi maestro y es muy amigo de mi sobrino que es sacerdote».

(Foto: Fátima Miranda)

Al final, en el kiosko de la Plaza de Armas, las autoridades eclesiásticas y del Ayuntamiento de Morelia entregaron aguinaldos a los presentes.

Por: Fátima Miranda/AV