Manuel Mireles, doctor, homenaje
El homenaje arrancó con una celebración eucaristía religiosa (Foto Twitter: @DrJMMireles)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, familiares y amigos del exsubdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán y fundador de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, se reunieron para realizar un homenaje póstumo.

El exautodefensa perdió la vida el pasado 25 de noviembre, luego de las complicaciones que se le presentaron al ser portador de Covid-19.

Pasadas las 12:00 horas de este sábado, en un conocido salón de eventos al sur de la ciudad, arribaron sus hijos con la urna de los restos del doctor Manuel Mireles en medio de aplausos y cerca de 200 personas.

Te puede interesar: José Manuel Mireles es despedido entre pleitos familiares por sus cenizas

El homenaje arrancó con una celebración eucaristía religiosa, que encabezó el presbítero Alfredo Gallegos Lara, quien a su muy peculiar estilo llamó a los asistentes a continuar con el legado de “lucha” del exfuncionario federal.

“Vamos a seguir luchando como Mireles no se hagan pendejos, ustedes pueden continuar con el legado del doctor, (…) el quería ser gobernador y yo lo pensaba apoyar”, indicó.

En la ceremonia estuvieron presentes figuras públicas como el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz, así como el exlíder autodefensa, Cemeí Verdía Zepeda.

Al final del evento, mariachis tocaron “Las Golondrinas”, mientras que, entre aplauso, los asistentes vociferaron “Mireles Vive”.

Por: Marco Santoyo/SJS