Movilidad y Espacio Público, retiro, anuncios publicitarios
Se lograron quitar alrededor de 100 piezas, entre lonas, pancartas y cartulinas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el afán de mantener limpio el paisaje urbano, la Dirección de Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad y Espacio Público emprendieron una jornada de retiro de anuncios publicitarios temporales con la que lograron quitar alrededor de 100 piezas, entre lonas, pancartas, cartulinas, etiquetas y pendones, informó Marisa Barbosa Serrato, jefa del Departamento de Programas, Proyectos y Gestión UNESCO de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia.

El objetivo fue evitar la saturación de la imagen urbana, para lo cual realizaron la limpieza de diversos postes en las siguientes vialidades: Santiago Tapia, Cuautla, 20 de noviembre, Plan de Ayala, Allende, Valladolid, Bartolomé de las Casas, Antonio Alzate, Corregidora, Juan José de Lejarza, Samuel Ramos, Isidro Huarte, Ortega y Montañez, Nicolás Bravo, Eduardo Ruiz, Sebastián Lerdo de Tejada, Guadalupe Victoria y Avenida Héroes de Nocupétaro, pertenecientes a cuatro sectores.

(Foto: cortesía)

Se realizan al menos cada mes, “salíamos desde un punto fijo con colaboración de personal de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos de Morelia, Residuos Sólidos y Tesorería”.

“Lo que más retiramos fue publicidad referente a planes médicos y análisis clínicos”, esa publicidad está permitida pero se tiene que solicitar al Ayuntamiento.

(Foto: cortesía)

Aunque actualmente bajó la publicidad de conciertos y eventos masivos con lo que disminuyó también la colocación de anuncios temporales, lamentó que quienes organizan los eventos “nunca retiran su publicidad y por reglamento deben hacerlo, se ha retirado publicidad de hace dos años”.

A su vez, Geraldine Morales Campos, jefa del Departamento de Anuncios Publicitarios de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público dijo que el área de Inspección y Vigilancia atiende el retiro de la misma, sin embargo, con el tema de los bares y otros asuntos no se da abasto, y “nosotros como autoridad hacemos acciones coadyuvantes por tener un municipio sano y limpio”.

Por: Fátima Miranda/SJS