(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte del proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad, estudiantes del colectivo Juventud V.I.R.A.L., pertenecientes a las facultades del área de salud de la UMSNH en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria # 1 y funcionarios del Sistema Penitenciario, realizaron en el Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1, una Jornada de salud integral.

El objetivo con esta acción fue realizar un trabajo social y altruista para los grupos vulnerables de la sociedad, por parte del colectivo Juventud V.I.R.A.L., donde se generó la participación activa de los jóvenes estudiantes con las autoridades penitenciarias, quienes preocupadas por el bienestar de los privados de su libertad acercan de manera periódica este tipo de acciones.

Algunos de los servicios que se ofrecieron tanto a la población penitenciaria como a los familiares que los visitaban fueron: atención bucal, módulos de planificación familiar, de atención de signos vitales, 5 pasos de una buena salud, uso de preservativo, además de que realizaron la donación de cepillos dentales, preservativos, suero y sillas de ruedas.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno por medio de la Coordinación del Sistema Penitenciario cumple cabalmente con uno de los ejes para la reinserción social de las personas privadas de su libertad, como lo es la salud, donde a través de estas jornadas, se puede prevenir, diagnosticar y controlar enfermedades, en caso de requerirse.

PO