mujeres, jornada
La Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo, está comprometida con contribuir en prevenir y erradicar la violencia contra la mujer (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una activación física dio inicio a la «Jornada de seguridad para promover el bienestar de las mujeres», en el Centro de Atención a Víctimas ubicado en la calle Eduardo Ruiz #526 en el centro de Morelia.

La comisionada de Seguridad de Morelia, Maribel Julisa Suárez Bucio, al inaugurar el evento expuso que se busca transformar la visión al rol que la mujer ha jugado en las familias y en los espacios familiares y promover el respeto y el reconocimiento a las mujeres a las que les ha costado mucho trabajo pero han estado conquistando espacios.

 

julisa, mujeres
(Foto: Fátima Miranda)
“No se trata de una competencia sino de reconocer las capacidades junto con las diferencias, juntos podemos hacer equipo, tanto los hombres y mujeres tenemos capacidades diferentes pero que si las conjuntamos hacemos un gran equipo para lograr las metas familiares y sociales que nos establezcamos”.

Mientras comentó que “hoy los niños y los jóvenes tienen que educarse con una visión distinta para cambiar esta realidad que hoy vivimos y que ha llegado a altos índices de violencia pero que en nuestras manos está cambiar esa situación”. ”.

Dijo que se trata de visibilizar al sector femenino y que la jornada tiene el propósito de convivir en lo familiar, laboral y social.

mujeres, jornada
(Foto: Fátima Miranda)

La Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo, está comprometida con contribuir en prevenir y erradicar la violencia contra la mujer “y por eso vamos a las escuelas a platicar con los estudiantes y realizar acciones de prevención en los diversos niveles educativos” razón por la que se han sumado con todo el ayuntamiento porque reconocen que este asunto es tarea de todos.

El regidor Ricardo Álvarez Mosqueda dijo que se debe cuidar el bienestar físico, mental y espiritual y promover el contexto social armónico para evitar la violencia. «El mejor taller es la familia», dijo mientras llamó a integrar a los adultos mayores para aprovechar positivamente su experiencia.

En el evento hubo módulos de atención a la violencia y a la salud; además hubo pláticas sobre la atención de la violencia de género, medidas de autoprotección, un taller sobre sexualidad, una clase de defensa personal y la proyección de películas.

Al evento asistieron, Beatriz Reséndiz, destacada nadadora internacional; Ricardo Campos, exjugador de Monarcas Morelia; el director de Conciliación del ayuntamiento, Jaime Pérez Torres, y participó personal del Instituto del Deporte, el Domo de la Discapacidad, el Instituto de la Juventud de Morelia, entre otras dependencias.

mujeres, jornada
(Foto: Fátima Miranda

Por: Fátima Miranda/CA