raul moron pinta paredes
Las Jornadas de Transformación Comunitaria se dividirán en dos fechas, abordando acciones de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de vialidades (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el inicio de las «Jornadas de Transformación Comunitaria» en las que el Ayuntamiento de Morelia realizará 141 acciones en dos semanas, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, agradeció el apoyo de la academia, de las asociaciones religiosas y de los organismos empresariales.

En el centro comunitario de Lomas del Sur, expresó que en el marco del Acuerdo por Morelia se han empeñado en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

raul moron pinta paredes programa
(Foto: Fátima Miranda)

«Nosotros no queremos ser protagonistas de nada sino auspiciar un cambio social mediante la motivación de la participación ciudadana» indicó.

 destacó que se busca generar mejores condiciones para vivir.

«Creo que ese talento que tienen los jóvenes y que está en las universidades se puede aprovechar para alcanzar metas», dijo.

En tanto, externó el anhelo de que los 55 mil jóvenes que estudian educación superior realicen servicio social en favor de las comunidades más vulnerables.

Luego de recordar que este es el espíritu del Acuerdo por Morelia, el poner en el centro de cualquier acción al ser humano mediante la solidaridad para con los semejantes, consideró importante convencer a la juventud de que tiene que actuar.

Estamos en el camino correcto porque ponemos el poder al servicio de la gente

En las jornadas se realizará la recuperación de espacios públicos con limpieza y pintura.

jovenes ayuda morelia pintan paredes
(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/RMR