Esta acción forma parte de una jornada de atención a los adolescentes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), se han emprendido conferencias para prevenir, detectar y atender la violencia en el noviazgo, principalmente en la comunidad estudiantil que cursa el nivel medio superior.

Este jueves, personal especializado del CJIM impartió una plática a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 149 de esta ciudad, donde se dieron a conocer los tipos de relaciones en pareja, así como los indicadores para detectar los tipos de violencia como maltrato físico, verbal o psicológico.

Esta acción forma parte de una jornada de atención a los adolescentes y tiene como finalidad el que este sector de la población identifique las diferentes modalidades de violencia en las relaciones de pareja y en consecuencia denuncie cualquier hecho que atente contra la armonía y la salud de las personas.

Asimismo, se dieron a conocer los derechos sexuales y reproductivos con la finalidad de que los estudiantes tengan un ejercicio responsable y de respeto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar a los adolescentes y jóvenes michoacanos una vida libre de violencia.