Carlos Paredes consideró que el éxito de una administración municipal estará en la capacidad de gestión que tengan sus funcionarios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con el objetivo de que todos los Ayuntamientos se vean beneficiados con recursos federales, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) ofreció la primera capacitación denominada «Gestión de Recursos Federales para Municipios Michoacanos«.

En el acto inaugural, el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, explicó que la intención es que ningún municipio se quede sin beneficios por falta de conocimientos, por lo que indicó que con este curso los Ayuntamientos podrán aprender sobre las reglas de operación y las herramientas que se tienen para la gestión de recursos.

Asimismo, dijo que como los alcaldes tomaron posesión en el mes de septiembre del año pasado, prácticamente no lograron obtener recursos para lo que restaba del 2015.

En este sentido, expuso que por ello ahora están iniciando las capacitaciones con anticipación para que los Ayuntamientos gestionen recursos para lo que resta del 2016 y sobre todo para el próximo año.

Si bien, abundó, hay recortes de presupuesto para algunos municipios, Carlos Paredes consideró que el éxito de una administración municipal estará en la capacidad de gestión que tengan sus funcionarios.

En el mismo tenor, el director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del INAFED, Ignacio Bonilla López, reconoció que hay recursos limitados, pero por ello, enfatizó la importancia de que, a través de la planeación, los municipios identifiquen lo que pueden hacer y de dónde bajar los recursos.