becas benito juarez
Municipios, fundamentales para la entrega de Programas Federales: Pantoja (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ), llevó a cabo la Mesa de Atención Regional con autoridades y consejos municipales del estado y personal de la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad.

La titular de CNBBJ en Michoacán, Graciela Andrade García, presentó a los ediles y representantes de los municipios su equipo de trabajo, además de explicar que “para nosotros es muy importante que los jóvenes y niños sepan que este programa es para premiarlos por estar estudiando y lograr que permanezcan en las escuelas. Es un programa que quiere reforzar la idea de que estudiar es lo más importante que pueden hacer”.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, puntualizó la importancia de la participación de las autoridades municipales y comunales en la entrega de los programas prioritarios del Gobierno de México; “para nosotros, la coordinación con ustedes es fundamental para atender a la gente que menos tiene y llegar a las comunidades más marginadas», externó.

El delegado federal remarcó que es necesario que se denuncien todas las posibles irregularidades en estructuras de gobierno, para recoger elementos y dejar atrás prácticas de corrupción en todos los niveles.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el recurso en la aplicación de estos programas ha aumentado 151 por ciento en nivel básico, en media superior 173 por ciento y en superior 615 por ciento. En total, durante el Ciclo Escolar 2018-2019, se entregaron de 298 mil 026 becas en Michoacán.

Boletín/PO