Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Club Rotario Morelia Camelinas así como el Rotary Club Goleta California de Estados Unidos, realizó la VI Jornada de Cirugía de Extracción de Cataratas en la que participa activamente el personal del área de Salud Visual del Hospital General «Doctor Miguel Silva” de esta ciudad.

Silvia Hernández Capi, titular de los servicios de salud en la entidad, realizó una visita por el nosocomio para saludar a los pacientes y agradecer al personal médico, de enfermería y a todos los involucrados por este gran esfuerzo conjunto, que sin duda representa una gran seguridad para los beneficiados.

Reconoció que con su aportación, fue posible brindar alegría y felicidad a 120 adultos mayores que en ésta ocasión fueron seleccionados para que les fueran colocados lentes con la graduación que requieren para mejorar su vista de por vida.

Felicitó a las instituciones participantes en ésta VI Jornada de Cirugía de Extracción de Cataratas y los invitó a seguir trabajando unidos con este programa para continuar con la ayuda a más personas de escasos recursos que demandan la atención.

Y agregó: “En hora buena a todos los beneficiarios, quienes a partir de hoy, después de la cirugía verán mejoradas sus condiciones de vida, les reitero que esta acción es una muestra de solidaridad de nuestros amigos del Club Rotario y el cumplimiento, a través del hospital, de unos de los compromisos del gobierno de Michoacán de llevar a cabo acciones que mejoren la salud de los michoacanos”.

En su oportunidad, el director del Hospital General «Doctor Miguel Silva», Raúl Leal Cantú, expresó que es muy grato realizar este tipo de labores gratuitas que ayudan a los adultos mayores y en las que todos participan desinteresadamente.

“Es una gran lucha estar aquí en estas jornadas, y, es una muestra de que si nos unimos realmente podemos hacer muchas cosas en beneficio de nuestra gente”, subrayó el galeno.

A nombre del Club Rotario Camelinas, Araceli Hernández Mejía, agradeció a todos los colaboradores, tras mencionar que gracias al Rotary Club Goleta California que representa Keneth Turley, fue posible obtener de manera gratuita los insumos para la operación de estos 120 pacientes.

Dijo que su asociación trabaja desde hace 22 años “con mucho amor y desinteresadamente por el bienestar de la población”.

Para concluir, Keneth Turley, manifestó que es un placer conocer y ayudar a los michoacanos, ya que el mejor regalo para él y el club que dirige es ver a los pacientes “curados y sonriendo”.

as