bares, centros nocturnos, operativo, Morelia, Ayuntamiento, sana distancia, medidas sanitarias, pandemia,
Está programado esta noche visitar 22 bares (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este viernes se realizó el segundo operativo de una serie que se realizará durante los próximos fines de semana “en lo que se normaliza el cumplimiento de los protocolos de seguridad y que se extenderán a todos los giros mercantiles.

Está programado esta noche visitar 23 bares y centros nocturnos, los cuales ya recibieron instrucciones el fin de semana pasado respecto a la cantidad de personas que podrían recibir (menos del 50 por ciento de aforo), el número de mesas, para conservar la sana distancia, y el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios que entre otros son: los tapetes sanitizantes, el uso de gel antibacterial y la utilización de un termómetro laser para medir la temperatura de los asistentes.

Este viernes, encabeza el operativo el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y los respaldan elementos de dependencias federales, estatales y municipales. Están presentes 20 elementos de la Guardia Nacional, 25 de la Coepris, 12 de la Policía Municipal y 10 de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, así como cinco de Protección Civil estatal y cinco de PC y Bomberos municipal.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Iniciaron el operativo en el bar Punta Cometa, siguieron con establecimientos de en Plaza Modelo, en donde las autoridades constataron el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el Bar Fantasma se les solicitó el retiro de 25 mesas; continuaron con el bar Beer Pong, en donde supervisaron también que no hubiera menores de edad.

En esta ocasión, encabeza por parte del Ayuntamiento, el secretario Humberto Arróniz Reyes, quien junto con los inspectores evaluará si realizarán clausuras debido a que previamente los propietarios de los antros y centros nocturnos fueron advertidos de la necesidad de implementar las medidas necesarias.

El funcionario municipal dijo que con los bares serán mucho más estrictos, que con otros negocios, todos serán revisados y se clausurará a quienes infrinjan las medidas de sana distancia.

La semana pasada fueron visitados 14 bares y nueve Centros Nocturnos, es probable que nuevamente los mismos sean visitados durante el resto de la noche.

En estos momentos, las autoridades se trasladan a los centros nocturnos de la periferia de la ciudad.

 

Por: Fátima Miranda/SJS