Realizan operativo en los mercados de Morelia para garantizar que se vendan kilos de a kilo

La Profeco y el ayuntamiento de Morelia trabajan coordinadamente (Foto ACG)
La Profeco y el ayuntamiento de Morelia trabajan coordinadamente (Foto ACG)

Por: Blanca Padilla/ @blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia iniciaron la revisión de básculas en los mercados de la capital michoacana, para asegurar que los comerciantes ofrezcan los productos con el peso adecuado, la inspección comenzó en el mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como "Santo Niño".

En rueda de prensa, el delegado de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa refirió que el operativo de calibración de básculas se realizará entre enero y febrero para verificar que los comerciantes vendan "kilos de a kilo"  en los mercados locales.

Mares Chapa, además informó que estarán monitoreando 35 productos de la canasta básica, para verfican que no tengan un incremento injustificado y en caso de que este se presenté,  la Profeco aplicará las suspensiones correspondientes de a los comercios, así como sanciones monetarias,  que podrían alcanzar los hasta los 300 mil pesos dependiendo de la afectación económica que cause a la población.

"Estaremos visitando cada uno de los mercados a calibrar todas las básculas, que toda la población sepa que se les está entregando kilos de a kilo, es un programa que traemos a nivel estatal, sin embargo, lo han lanzado a nivel municipal y nos estamos sumando con la finalidad de que tengan ahorros importantes, todas las familias michoacanas" añadió Mares Chapa.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez refirió que con dicho programa buscan el "apoyo a la economía familiar" y evitar la escalada de precios en los mercados y en los tianguis, ello debido los problemas económicos que enfrenta la población en el ámbito nacional.

"Que sepan que el peso que inviertan en su canasta básica se va a quedar aquí en Morelia, es momento de hacer barrio, y de activar la economía local, y desde luego que sepan que luego de hoy el 100 por ciento de las básculas van a estar certificadas por la Profeco" dijo.

Finalmente informaron que estarán recorriendo los ocho  mercados en la ciudad, para calibrar cerca de 600 básculas, y en los próximos meses esperan que este programa sea también llevado a los tianguis ambulantes, mientras que, el mercado de  "Santo Niño",  será el  primero en ser certificado por la Profeco una vez que todos calibren sus cerca de 100 básculas.

Foto: ACG
Foto: ACG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com