Villas del Pedregal
Colonias con más reportes de incidencia delictiva se intensificará la vigilancia (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana intensificaron la vigilancia previo al Día de las Madres para desincentivar que las personas se pongan en riesgo y con el afán de que eviten contagios por el coronavirus (Covid-19).

Este día continuó el operativo de la Policía de Morelia en Villas del Pedregal, en el que a través de perifoneo, los elementos promueven acciones preventivas como la sana distancia y el evitar salir de casa, durante la contingencia.

Según el comisario de Morelia, Julio César Arreola Guillén, precio y durante el Día de la Madre, se van a atender eventualidades en las que haya concentración de personas o consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, con apoyo de la Policía de Morelia y la Guardia Nacional se procederá a la dispersión de las mismas o a su detención en caso de que no acaten la instrucción de las autoridades.

Con mensajes como: «Estamos en fase tres, debemos ser responsables y atender medidas sanitarias, no expongas a mamá, las reuniones familiares, fiestas y visitas, pueden esperar, ya habrá tiempo de festejar, por favor quédate en casa». Y «frente al Coronavirus, juntos nos cuidamos todos, por favor quédate en casa», se hizo hincapié de guardar las medidas sanitarias.

Durante este operativo se privilegiarán las medidas preventivas, pero de ser necesario cuando haya alteración del orden público u otras faltas administrativas las personas serán llevadas ante un juez cívico quien podría determinar sanciones como multas, servicio a la comunidad o arresto.

Con la presencia de al menos 30 patrullas entre autos compactos, camionetas y motocicletas se inició la acción que continuará en las afueras de los panteones para evitar que los ciudadanos se concentren.

La misma acción se replicará en colonias en dónde hay más reportes de incidencia delictiva y la Policía de Morelia dejó el siguiente teléfono para reportar incidentes: 443-113-5000

(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/E