ciclovía
A los conductores que estorbaron el espacio les hicieron apercibimientos (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta capital, a la salida a Quiroga, personal de la Policía de Morelia y de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público realizaron este martes un operativo de liberación de la ciclovía.

De acuerdo a Arturo Calderón Rodríguez, jefe de la Unidad de Tránsito y Vialidad de Morelia, desde el lunes acudieron a la zona a invitar a automovilistas a no estorbar el espacio por el que deben circular las bicicletas, sin embargo este día aún se encontraron unidades que obstruían la movilidad por lo que elementos elaboraron por lo menos tres  infracciones e hicieron el apercibimiento a otros más.

«Queremos que la ciudadanía entienda que tiene que respetar las reglas, levantamos infracciones a quienes se encuentren arriba de la ciclovía», destacó, al tiempo que comentó que se va a mantener el operativo constante para retirar obstáculos tales como: cubetas, barreras, piedras o basura, llantas, cadenas, así como vehículos abandonados.

Sobre la ciclovía se encontraron siete vehículos, a todos ellos se les levantó infracción, algunos eran automóviles compactos y otros camionetas, los propietarios recibieron una multa que deberán pagar luego de acudir con la autoridad correspondiente.

La infracción de acuerdo al juez cívico ascenderá a entre 5 y 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS´s), el costo por cada una es de 84 pesos.

Posteriormente a los que estorbaban el espacio les hacían un apercibimiento, se les dijo que «no pueden tener vehículos, macetas o motocicletas porque así lo estipula el reglamento de tránsito», también retiraron anuncios publicitarios que estorbaban el paso peatonal.

“Estamos invitándoles y pidiéndoles que no lo hagan”, dijo e informó que en lo que va del año han realizado entre 50 y 80 operativos en el Centro Histórico, Boulevard García de León, Camelinas y Siervo de la Nación, así como en el Mercado de Abastos, entre otros.

El funcionario municipal recordó que los estacionamientos restringidos se indican en amarillo, rojo y azul, en tanto comentó que el operativo será permanente porque de lo contrario, «en dos días la gente hace exactamente lo mismo y tenemos que empezar otra vez».

A su vez, Martín Alejandro Gascón Banda, jefe de departamento de Movilidad Motorizada de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, dijo que se vigilará que permanezca libre el total de 4.4 kilómetros de la ciclovía que recientemente se intervino con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo recordó que el horario establecido de carga y descarga es de las 22:00 horas a 6:00 horas, pero los conductores “a veces pasan por alto las instrucciones”.

El operativo continuó por la lateral sur de avenida Madero Poniente, desde Manantiales a los Ejidos, en donde se insistió con la población en que no deben usar el espacio como estacionamiento.

Operativo para liberar ciclovía en Morelia

Se realiza operativo para liberar ciclovía en salida a Quiroga y Manantiales; a este conductor se le levantó una infracción por estorbar el paso de las bicicletas

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, June 30, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr