Zitácuaro
Se dispersaron eventos en Zitácuaro para evitar contagios de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el riesgo de contagio del Covid-19 en Zitácuaro y como parte de las medidas establecidas por el gobierno municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal desplegaron un dispositivo de seguridad en diferentes localidades, a fin de difundir entre asistentes a fiestas privadas las medidas sanitarias que exige la nueva convivencia, así como la dispersión de asistentes.

Una, en la localidad de Donaciano Ojeda donde se encontraban unas 60 personas, donde se retiraron de manera voluntaria. También acudieron a la 1a. manzana en San Francisco Curungueo donde se encontraban 40 personas aproximadamente en el lugar y quienes acataron las recomendaciones.

Zitácuaro
(Foto: Cortesía)

En los lugares visitados se realizaron las recomendaciones necesarias para evitar este tipo de eventos y sobre todo, procurar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

El gobierno de Zitácuaro que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del comandante Toribio Sánchez, reitera su compromiso con la salud de los zitacuarenses, sin embargo es necesaria la participación ciudadana para poder evitar el contagio por coronavirus, por lo que se reitera la invitación a los pobladores a evitar organizar y acudir a fiestas, posadas y cualquier tipo de evento masivo.

Boletín/rmr