(Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 99 internos de los Centros de Readaptación Social de Alto Impacto y el “David Franco Rodríguez, participaron en la primera Expo Penitenciaria 2019 en la Parroquia del Niño de la Salud, en la colonia Lomas de Hidalgo de la Ciudad de Morelia; la cual inició el pasado 2 de marzo y concluirá este día 3 del mismo mes a las 22:00 horas.

Al respecto, la coordinadora del Sistema Penitenciario en Michoacán, Citly Velasco Martínez, comentó que en esta Expo Penitenciaria se ofrecen más de 615 artículos elaborados por los reos de los centros de Readaptación Social, los cuales van desde cuadros, cinturones, playeras, pulseras, almohadas bordadas, entre otros.

“Esto nos permite llevar acciones dentro de la reinserción social; la verdad estamos muy agradecidos para que nuestra sociedad también podamos poner nuestro granito de arena para las personas que se encuentran en los ceresos”, comentó.

Las autoridades comentaron que lo que se recaude en este evento será directamente ganancias para los reos, los cuales lo destinan para apoyar a su familia o cubrir sus gastos personales dentro de los centros.

A su vez, el coordinador Diocesano Pastoral Penitenciaria; Vicente López, comentó que además de estas actividades se realizan distintos talleres de psicología con los presos; así como a través de la Arquidiócesis de Morelia se apoya con despensas y la recaudación de ropa, tanto para hombres y mujeres.

CA