Zitácuaro, Rocío Beamonte
Rocío Beamonte comentó que a través de este esquema son beneficiadas 90 comunidades en 44 municipios (Foto cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- En la plaza Benito Juárez García, fue inaugurada la primera Exposición Regional de Comunidad Diferente por las titulares de los sistemas DIF Michoacán y municipal, Rocío Beamonte Romero y Rosario Jasso Briseño, respectivamente, donde se exponen los productos realizados en las localidades rurales de Zitácuaro y los doce municipios participantes de la región.

La presidenta honoraria del DIF Zitácuaro, resaltó que el gobierno de Carlos Herrera es un importante aliado de los vecinos de las comunidades, en el sentido de impulsar sus riquezas culturales y gastronómicas. Indicó que esta primera Feria Regional de Comunidad Diferente, es una estrategia que surgió por iniciativa del organismo que ella representa, en coordinación con la titular del DIF en el estado.

Por su parte Rocío Beamonte, comentó que a través de este esquema son beneficiadas 90 comunidades en 44 municipios.

Anunció que próximamente se destinarán Proyectos Productivos, recursos que servirán para emprender un negocio, mejorar su mercado o incluso ampliarlo. Informó que se han aplicado más de 303 mil pesos en este tema.

Entre los artículos que se elaboran se pueden encontrar manualidades de listón, bordado con punta de cruz, ocoxal, deshilado, bisutería, tejido, pintura, plastilina, carpintería, repujado, entre otros. También se ofrecen varios tipos de alimentos que elaboran como cocina regional, repostería, vegetariana, entre otros. Todos los productos están a la venta.

ljcr