Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De un universo de tres mil 725 jóvenes, clase 1999, anticipados y remisos, 930 fueron sorteados con bola blanca y tendrán que llevar a cabo su Servicio Militar Nacional; los restantes quedaron a disposición.

La ceremonia relativa al sorteo, se llevó a cabo esta mañana en instalaciones del auditorio de usos múltiples «Servando Chávez», en la colonia Mariano Escobedo, de esta ciudad.

Con la representación del ayuntamiento de Morelia, el director de Gobierno, José Aarón López Sánchez, pidió a los jóvenes ahí congregados que hagan suya la disciplina y valores que les serán inculcados durante el adiestramiento, que para los sorteados con bola blanca se llevará a cabo cada sábado del próximo año, en las instalaciones de la 21 Zona Militar.

Sorteo de Cartillas Militares
(Foto: ACG)

Previo al sorteo, se dio a conocer que por motivos de distancia, los jóvenes originarios de las tenencias de Capula, Teremendo, Tiripetio y Tacicuaro obtuvieron automáticamente la bola negra.

Los resultados del sorteo se publicarán mañana en la Junta de Reclutamiento, situada sobre el número 971 de la calle Ireticateme, en la colonia Félix Ireta.

Laura Patricia Martínez y Martínez, jefa de la Junta de Reclutamiento en Morelia, indicó que los tres mil 725 jóvenes que participaron fueron inscritos en el periodo comprendido entre enero y octubre del presente año. De la cifra global, cuatro son anticipados (nacidos en el año 2000) y 400 remisos (nacidos en años anteriores a 1999).

Sorteo de Cartillas Militares
(Foto: ACG)

Planteó que actualmente la cartilla militar es un documento oficial que se solicita como requisito para fuentes laborales en los tres niveles de gobierno, motivo por el cual son más los remisos que acuden a tramitarla.

Cuestionada sobre las actividades que realizarán los jóvenes sorteados con bola blanca, respondió: «Son principalmente de fomento a los principios de la disciplina castrense, sin embargo también les promueven cuestiones deportivas y llegan a realizar algunas acciones sociales en beneficio de la comunidad».

Sorteo de Cartillas Militares
(Foto: ACG)

kpmg