Contemplan realizar jornada de mastografías el 15 de octubre (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 17 de octubre el DIF Morelia realizará la denominada “Rodada Rosa” abierta a todo el público y con la intención de fomentar la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, anunció la directora del DIF municipal, Alejandra Corona González.

Te puede interesar: Morelia se viste de rosa para conmemorar mes contra el Cáncer de Mama

En rueda de prensa, la funcionaria municipal informó que la rodada ciclista será partiendo de la Campiña y hasta la presa de Cointzio, con una distancia de 4.5 kilómetros de longitud.

Cada 19 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, fecha en la que se busca concientizar a la población de la importancia de la detección oportuna, con la intención de mejorar el pronóstico y supervivencia de dicha enfermedad.

Corona González explicó que como parte de las actividades, contemplan realizar una jornada de mastografías el 15 de octubre, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población.

Precisó que buscan llegar a más de 300 mujeres que tienen complicaciones para acceder a los servicios de salud.

Aunado a ello, indicó que el 20 de octubre se estarán entregando 66 prótesis mamarias, para mujeres que han padecido la enfermedad, esto con la intención de minimizar los estragos del cáncer de mama.

Por: Marco Santoyo/E