militancia, prd
Quienes decidan revalidar su permanencia en el PRD deberán cubrir una cuota anual (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A mediados de febrero del próximo año, los siete millones de mexicanos que forman parte del padrón de afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberán refrendar su militancia.

Lo anterior, a fin de que quienes participen en la elección interna para la designación de los nuevos dirigentes nacional, estatales y municipales sean únicamente miembros activos del Sol Azteca.

Así lo informó en conferencia de prensa celebrada esta mañana, el dirigente estatal perredista, Antonio Soto Sánchez, quien pormenorizó que el proceso de revalidación está previsto 65 días después del 10 de diciembre, fecha en la que entrarán en funciones las direcciones provisionales que incidirán en la organización de la contienda programada para el 28 de abril.

En ese sentido, recordó que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD podría mantenerse, sin dar pauta a un nuevo órgano provisional, debido a que un acuerdo que tomaron el pasado fin de semana en el Congreso Nacional es «no generar conflictos donde no los hay».

Detalló que quienes decidan revalidar su permanencia en el PRD deberán cubrir una cuota anual ordinaria por 85 pesos.

AC