Silvano Aureoles Conejo
"En el Gobierno de Michoacán estamos listos para coadyuvar en lo que la federación requiera", apuntó el mandatario (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que por consulta y si la ciudadanía está de acuerdo, su administración hará cumplir la ley para desbloquear las vías del tren en seis puntos del estado a 49 días de parálisis a la economía nacional e internacional por un grupo de la SNTE-CNTE.

Acompañado de un grupo de empresarios, el mandatario volvió a solicitar la intervención del gobierno federal para solucionar el conflicto en Michoacán que dijo estar motivado por intereses políticos y no laborales ni educativos de quienes encabezan la manifestación.

En mensaje a través de sus redes sociales aseveró que su administración no permitirá que continúe el daño al patrimonio y al país por lo que «si el gobierno central sigue sin atender el conflicto que es un delito federal y la sociedad coincide en ponerle fin, vamos a actuar».

Aureoles reiteró que su gobierno se encuentra listo para coadyuvar en lo que la federación requiera y recordó que el sector empresarial promovió denuncias en contra de quien resulte responsable por omisión, toma y obstaculización de las vías del tren.

Te puede interesar: Presentan denuncia contra funcionarios por omisiones de bloqueos de vías

“Se han provocado pérdidas millonarias a las empresas nacionales e internacionales, se afectan empleos, la economía familiar, mucha mano de obra depende del movimiento de carga y descarga de mercancías y se pone en riesgo el cumplimiento de acuerdos internacionales con el país”, apuntó el gobernador.

A lo que comentó que el grupo que mantiene los bloqueos «no son todos maestros porque no se reclaman salarios, ni mejoras a la educación, lo que quieren es que la federación reconozca a su grupo como legítimo de la SNTE-CNTE para tener interlocución».

En su mensaje, transmitido en redes sociales, estuvieron presentes: Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del estado; Rubén Flores Muños, presidente de Coparmex Michoacán; Juan Pablo Arriaga, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán.

También acudieron Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacitra Morelia; Jesús Antonio Maciel contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Roberto molina garduño, presidente de la Canaima; Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Canapat; Manuel Noccetti Villicaña, presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán; Roberto Santillán Ferreyra, presidente de Canadevi; José Luis Esquivel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas.

Por: Aned Ayala/rmr