El titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, da a conocer los resultados de los operativos de vigilancia del 16 de noviembre de 2016 al 18 de enero de 2017

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Acciones de prevención del delito, como pláticas, foros y jornadas infantiles, serán algunas medidas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará en la región Apatzingán para continuar con los avances en el combate a la inseguridad, indicó el titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia en esta región de la entidad, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y actores sociales, también se acordó implementar campañas para aumentar el número de denuncias ciudadanas e incrementar la difusión para la convocatoria de reclutamiento de los nuevos integrantes de la Policía Michoacán.

Además, realizar campañas de recuperación de valores con la conformación de un comité para la proyección de películas y generación de espacios de convivencia, entre otros.

También, la SSP dio a conocer los resultados de los operativos de vigilancia del periodo que comprende del 16 de noviembre de 2016 al 18 de enero de 2017, en el que se destacó el aseguramiento de 60 vehículos; 44 automóviles remitidos al Ministerio Público por su presunto vínculo con hechos delictivos, y 59 más al corralón por estar relacionados con faltas administrativas.

La despolarización de cristales a 185 unidades; el decomiso de 45 armas de fuego; tres granadas de fragmentación; un lanza granadas; 3 mil 331 cartuchos útiles; 90 cargadores; seis chalecos balísticos; seis equipos de radio comunicación; un casco balístico; 20 mil litros de hidrocarburo, un animal asegurado y 1 millón 317 mil 240 pesos en efectivo.

La destrucción de tres plantíos de droga, además de la instalación de 255 Comités de Vigilancia en 55 colonias.

En su intervención, Juan Bernardo Corona aseguró que es indispensable continuar con el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil para bajar la incidencia delictiva, tal como lo ha instruido el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

»Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos para trabajar coordinadamente y prevenir desde casa cualquier tipo de violencia», sostuvo.

Al encuentro asistieron el alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay; la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio; el general Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el diputado local Wilfrido Lázaro Medina; y el párroco de Apatzingán, José Luis Segura.

También, el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava y el titular de la estación de la Policía Federal en Apatzingán, Francisco Javier Morenom, entre otras autoridades.