Juan Gabriel
Los eventos serán gratuitos (Foto: Archivo)

Parácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Diversas actividades artístico-culturales durante los días seis y siete de enero, con motivo del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel”, tiene preparadas el ayuntamiento de Parácuaro.

Según lo dieron a conocer mediante un boletín informativo, en coordinación con el comité “Regresa a Casa Alberto” llevarán a cabo dichos eventos, que serán gratuitos, así como con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Cabe recordar que Juan Gabriel estaría cumpliendo 68 años de edad el próximo 7 de enero, por lo que el municipio donde nació busca rendirle homenaje al artista mexicano, que consideran como “uno de los más importantes de los últimos tiempos”.

“Esta fecha la haremos a dos años del fallecimiento de Alberto en su natal Parácuaro, las actividades comenzarán el 6 de enero a las 7:00 de la tarde en la Plaza Municipal, en donde tendremos la final del Festival Nacional de la Canción Juan Gabriel, con artistas regionales y nacionales, así como la exhibición de documentales y largometrajes de la obra y figura del cantante, además de la exposición de fotografías y gastronomía”, detalló Juan Antonio Carrillo, miembro del comité “Regresa a Casa Alberto”.

El día con más eventos será el 7 de enero, donde acudirán invitados especiales como Eduardo Narváez, director de la Plaza de Las Estrellas ubicada en la Ciudad de México, además de artistas nacionales y uno internacional que quieren mantener en secreto para darle una sorpresa a los asistentes.

Las actividades

FECHA HORARIO LUGAR EVENTO
6 de enero 19:00 horas Plaza Municipal Final del Festival Nacional de la Canción Juan Gabriel
7 de enero 06:00 horas Casa de Juan Gabriel (posteriormente continuarán en la Plaza Municipal) Las Mañanitas
7 de enero 11:00 horas Iglesia de La Asunción Misa en su honor
7 de enero 18:30 horas Plaza Municipal Evento musical con la banda “Juan Gabriel”
7 de enero 19:00 horas Plaza Municipal Exposición fotográfica y la proyección de documentales
7 de enero 19:30 horas Plaza Municipal Concierto con artistas nacionales como: Jean Carlos ‘El Príncipe de los Astros’, Arturo Rincón, el Mariachi Real Mi Tierra, Merengossa, el grupo Pokar, y Diego Santos
7 de enero 21:00 horas Plaza Municipal Presentación del libro “Adiós eterno” de Juan Manuel Navarro
7 de enero 22:00 horas Plaza Municipal Oferta gastronómica de la región y pirotecnia

 

kpmg