Se preguntará si están a favor de que el Gobierno de México declare una Zona Libre Fronteriza en municipios de Michoacán y Guerrero (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Boletín).- El próximo 14 de julio se realizará en el municipio de Lázaro Cárdenas la primer consulta ciudadana promovida por Alfredo Ramírez Bedolla para reformar leyes en materia de presupuestos participativos y atribuciones de las autoridades auxiliares del municipio.

«Con esta práctica de parlamento abierto queremos legislar de la mano de la ciudadanía, y que los marcos legales respondan realmente a las necesidades de la gente», afirmó.

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain y el diputado Alfredo Ramírez, informaron a los medios de comunicación los pormenores de esta encuesta que se realizará en todas las tenencias del municipio, y que también someterá a consideración de los ciudadanos temas de relevancia regional.

Ramírez Bedolla refirió que los resultados de la consulta se harán llegar a la Presidencia de la República, ya que el objetivo es que los ciudadanos hagan escuchar su voz a través de este mecanismo de participación ciudadana, y que el Gobierno de México se de cuenta de lo que necesitan los habitantes de esta región.

La presidenta municipal refirió que la consulta ciudadana puede reforzar las gestiones que el Cabildo de Lázaro Cárdenas, así como el Congreso del Estado, realizan mediante sendos exhortos para que el Gobierno de México, ante la eventual desaparición de la Zona Económica Especial, declare una Zona Libre Fronteriza para atraer inversiones y alentar el desarrollo regional.

Además de las preguntas de interés regional, la consulta también recabará la opinión de los ciudadanos en torno a iniciativas de reforma que Alfredo Ramírez propone en el Congreso del Estado, concretamente en lo referente a la elección de jefes de tenencia, a la implementación de los presupuestos directos, y el desarrollo de obras mediante esquemas de colaboración entre Ayuntamientos y ciudadanos.

Finalmente, Alfredo Ramírez reconoció la participación activa del Cabildo de Lázaro Cárdenas en la gestión de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la región, y agradeció su participación en la organización de este ejercicio de participación ciudadana.

PO