Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno michoacano, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), impartirá este 7 y 8 de septiembre el curso «Técnicas y estrategias de autoprotección», dirigido a periodistas y comunicadores.

Le puede interesar: Con medidas de seguridad, 18 periodistas michoacanos

Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto, y la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, informaron que se trata de un curso preventivo, con duración de 48 horas y cuya sede serán las instalaciones del IEESSPP en Morelia.

«Este curso forma parte de las políticas públicas enfocadas a la protección de los periodistas y personas defensoras de los derechos humanos», resaltó López Bautista, y añadió que el límite de cupo será de 60 periodistas y comunicadores de las diferentes regiones del estado.

Bernal Bustamante detalló que dicha capacitación será impartida por especialistas en uso de la fuerza que se adiestraron en América Latina y servirá «para poder conocer la normativa internacional para el uso de la fuerza y cuáles son los códigos de conductas de los propios funcionarios, lo cual respaldará la función de los periodistas y comunicadores».

El curso Dirigido a comunicadores, comunicadoras y periodistas, y se realizará de manera gratuita este viernes 7 a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas del sábado 8 de septiembre, en las instalaciones del IEESSPP.

Flv Nz