Marcelo Ebrard
México colabora para obtener a tiempo una vacuna contra el Covid-19 (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que en nuestro país se realizará la fase 3 de estudios para la vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, presidida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el canciller adelantó que las fases 3 de dos investigaciones chinas y una más estadounidense se llevarán a cabo en México.

Ebrard informó que esto se logró tras acuerdos de entendimiento con Janssen Pharmaceutical de Estados Unidos, y Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas de China.

vacuna covid-19
(Foto: Captura de pantalla)
“Respecto al tema de la vacuna les puedo informar que tenemos entendimiento con tres empresas distintas[…]. Se llama entendimiento porque es un memorándum de entendimiento”, dijo Ebrard.

Indicó que la fase 3 del protocolo clínico de las vacunas se realizarán conforme a las normas de la Secretaría de Salud y adelantó que estos ensayos clínicos se realizarán entre septiembre y enero.

Además dijo que México colabora con 15 países para que nuestro país tenga acceso a tiempo a la vacuna contra el Covid-19.

Redacción/rmr