Realizarán foro de consulta sobre Guardia Nacional en Michoacán

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A propuesta de los diputados locales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), el Congreso de Michoacán llevará a cabo un foro de consulta sobre la Guardia Nacional, informó el legislador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

(Foto: Andrea Bocanegra)

En entrevista, durante la sesión de la 74 Legislatura señaló que la intención de la fracción parlamentaria de Morena era darle un trámite inmediato a la discusión y votación de la creación de este nuevo cuerpo de seguridad que ya fue aprobado por la Cámara de la Unión.

“Pero otras fracciones parlamentarias opinaron que antes se tenía que hacer un foro donde se van a tomar las opiniones, y ese mismo día sesionaremos con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar el tema”, comentó.

Al respecto, aclaró que los Congresos estatales no tienen atribución para modificar el dictamen original de la Guardia Nacional, ya que sólo pueden votar a favor o en contra de dicha iniciativa del gobierno de la República.

El foro de consulta sobre la Guardia Nacional se desarrollará en el patio del Congreso local, el próximo viernes a las 10 horas, de acuerdo con Ramírez Bedolla.

R