"Veremos que no haya fugas, y también vamos a verificar que las entradas y salidas estén libres" dijo

Por: Blanca Padilla/ @blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para mejorar las condiciones de los productos que se ofertan en los distintos mercados de la ciudad, la dirección de mercados realizará inspecciones las instalaciones de gas y electricidad, así como cursos para el uso de los alimentos.

El director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Eugenio Villalobos Guzmán  informó que dentro del Programa Mercado Seguro revisarán las instalaciones de gas, así como los tanques estacionarios que se encuentran en las azoteas de los establecimientos comerciales, y las estufas de cada uno, para asegurarse de se encuentren en buenas condiciones y evitar cualquier contingencia, inspecciones que realizarán con el apoyo de Protección Civil.

«Veremos que no haya fugas, y también vamos a verificar que las entradas y salidas estén libres» dijo.

Villalobos Guzmán informó que realizarán tres cursos en los mercados y tianguis de la ciudad durante los siguientes meses, el primer curso, iniciará el próximo 25 de enero y será sobre el manejo higiénico de alimentos, con el apoyo por parte de la jurisdicción Sanitaria 1, el cual dará inicio en el Mercado Nicolás Bravo, conocido como «Santo Niño».

Explicó que el segundo curso que tienen planeado está específicamente dirigido al manejo de los alimentos como los mariscos y el pescado, que se realizará el próximo 22 de febrero, con el fin de verificar que estén adecuados para su venta, ello debido a la temporada de Semana Santa que se avecina.

El tercer curso será para alimentos crudos, como: los cárnicos, los quesos y las vísceras refirió que los tres cursos darán inicio en el Mercado de Santo Niño y se extenderán en los demás mercados como: el Independencia, Revolución Vasco de Quiroga y Benito Juárez y luego se extenderán a los más de 200 tianguis, que hay en la ciudad.

«La instrucción es que los mercados sean seguros, higiénicos y sin problemas de gas, ni de electricidad y de alimentos» finalizó.