Son 20 los árboles que la Dirección de Medio Ambiente detectó que necesitan atención (Foto: Ayuntamiento de Morelia/Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Morelia, Alfonso Suárez López, anunció que después de terminar la jornada de rescate y atención de 63 árboles ubicados en el Bosque Cuauhtémoc, se hará lo mismo en zonas con alta densidad de árboles como el Río Chiquito.

En entrevista con medios, el director dijo que esta medida es necesaria, puesto que existen árboles que se encuentran llenos de plagas o por sus años son un riesgo para las personas que circulan por la zona.

Son 20 los árboles que la Dirección de Medio Ambiente detectó que necesitan atención y Alfonso Suárez López enfatizó que recibirán tratamiento para atender la plaga o si no queda otra opción que derribarlo y posteriormente plantar otro ejemplar.

Agregó que los trabajos de atención hechos en el Bosque Cuauhtémoc continúa, pues sufrieron un atraso por la toma de oficinas del ayuntamiento de Morelia que se realizó por más de 10 días, pero que ahora personal de Parques y Jardines trabaja para acabar antes de que finalice la semana.

ZM