La iniciativa es del Ayuntamiento de Morelia (Foto Facebook: Raul Morón Orozco)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que el próximo 22 de junio el Ayuntamiento de Morelia convocará a la ciudadanía para realizar una jornada masiva de limpieza de coladeras para evitar inundaciones en colonias susceptibles.

El edil expuso que esta jornada pretende que los pobladores sepan que gran parte de las inundaciones se debe a que las coladeras se tapan y aunque desde hace tres semanas el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) trabaja diariamente en limpiar ríos y drenes, se debe involucrar a la sociedad organizada en acciones sencillas que pueden hacer y que generan beneficios a la ciudad.

“Estamos trabajando en las inundaciones, tenemos maquinaria en todos los drenes y ríos, y el 22 de junio vamos a convocar a la población a limpiar todas las coladeras, ya sea afuera de su casa, en su colonia o en algunas otras partes, tenemos que generar conciencia”, resaltó Morón Orozco.

Asimismo, el munícipe denunció que cuando hubo una revisión de las condiciones en que se encontraba los cárcamos para limpiar ríos y drenes, descubrieron que en algunas había falta piezas y cables necesarios para su funcionamiento.

Posted by Raul Morón Orozco on Saturday, November 3, 2018

“Los cárcamos no estaban funcionando bien, se robaron las bombas, las pichanchas y cables, que ya estamos renovando para que puedan funcionar todos”.

En próximos días será cuando el gobierno local informe el punto donde se iniciará esta jornada en la que se prevé que también participen organizaciones civiles y dependencias municipales.

R