Emilio Lozoya, Covid-19, Reclusorio Norte,
Lozoya recibe atención médica por una presunta anemia que presentó (Foto Twitter: @Rasputin_Solar)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), será sometido a pruebas de Covid-19 cuando llegue al Reclusorio Norte, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

«No ha llegado al Reclusorio Norte, si llega al Reclusorio Norte pues tendrá las medidas que tengan que tomarse, se le realizará su prueba de Covid-19, como a todas las personas que entran a los centros de reclusión», dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno se pronunció asimismo a favor de acabar con la impunidad e indicó que hay que esperar lo que tiene que decir Lozoya.

«A mí me parece una medida muy importante para acabar con la impunidad, me parece muy bien. Hay que esperar a ver qué tiene que decir Lozoya», dijo.

Emilio Lozoya fue extraditado desde España a México. Se esperaba su llegada al Reclusorio Norte, sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentó un cuadro de anemia, por lo que fue trasladado a un hospital privado en calidad de detenido.

Por: Salvador Gaytán/SJS