Son 17 mil trabajadores que se verían afectados si no se realiza el proceso de pago (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández). – El delegado administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Hugo Rosales Basurto declaró que «le tomaremos la palabra a la Secretaria general del Sindicato Guadalupe Pichardo para ingresar a las oficinas y realizar el proceso de pago de nómina«.

Luego que la noche del miércoles se difundiera un Boletín en el que Rosales Basurto acusara a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de servicios de Salud en Michoacán de afectar el proceso de pago nominal debido a las toma que mantienen en la delegación administrativa de la SSM, esta mañana la representante del Sindicato dijo que a ofreció a las autoridades ingresar a las mismas a realizar el trámite.

En entrevista señaló que es un procedimiento que lleva hasta tres días y si se piensa que se ha perdido el día de ayer y hoy para realizar este trabajo «es inevitable el desfase que se va a dar, por ello le vamos a tomar la palabra pues dijo que nos va a permitir el acceso al área de recursos humanos y para nosotros lo fundamental es garantizar el pago a los trabajadores«, dijo.

En este sentido dijo que ya se han girado instrucciones para que se entabla contacto con la junta de gobierno para comenzar a procesar la nómina y evitar en mayor medida un impacto mediático a los trabajadores, pues recordó que son 17 mil trabajadores que se verían afectados si no se realiza el proceso de pago que requiere entre 90 y 100 mil pesos.