Este jueves 15 de agosto inicia nueva temporada con la actividad ¡Conoce a mi escritora favorita! (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Poder Judicial de Michoacán, en un esfuerzo conjunto con la Sociedad Michoacana de Escritores, fomenta el acercamiento a la lectura -principalmente a adolescentes y adultos– propiciando la reflexión de diversas temáticas de interés popular literario por medio del programa Literoscopio: Descubriendo nuevos mundos.

Partiendo de la convicción de que la literatura es una herramienta de análisis social, de entendimiento de nuestra realidad y motor creativo para lograr cambios positivos en la comunidad, el proyecto está dirigido principalmente a personas adultas, con quienes se busca compartir el gusto por la lectura como instrumento que ayuda al desarrollo pleno de la madurez, que además activa la empatía y permite expresarse de mejor manera sobre problemáticas que requieren nuestras acciones.

La actividad ¡Conoce a mi escritora favorita! es un conversatorio con Carolina Toro Castillo quien compartirá títulos de quienes más han influenciado su gusto por la lectura. La cita es en la Biblioteca del Poder Judicial en el semisótano del Palacio José María Morelos (Calzada La Huerta 400, Col. Nueva Valladolid) a las 18:00 horas.

Cabe señalar que este espacio cuenta con más de 14 mil libros especializados tanto en temas de derecho como afines y se encuentra abierta al público para consulta de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

Para el resto del año las actividades se realizarán los días jueves de cada dos semanas en la sede y horario mencionados:
  • 29 de agosto, Películas de culto
  • 12 de septiembre, Club de lectura Novela Negra
  • 26 de septiembre, La identidad mexicana y sus artífices
  • 10 de octubre, Los libros que me traumaron
  • 24 de octubre, Doris Lessing
  • 07 de noviembre, Brujas
  • 21 de noviembre, Yoga para lectores

Esta información puede consultarse desde el calendario de actividades que se encuentra en la página www.poderjudicialmichoacan.gob.mx y, para cualquier duda, escribir a las redes sociales de la Biblioteca.

PO