gusano de Guinea
El jefe de la sala de cirugía del hospital, Tran Thuong Viet, declaró que en Vietnam no había rastros del animal en cuestión (Foto: OMS)

Vietnam (MiMorelia.com).- Luego de años de inactividad fue registrado un caso de una persona infectada con la enfermedad del gusano de Guinea, según reportó el portal Saigon Giai Phong.

En su entrada publicada el pasado 7 de junio el medio dio a conocer el caso de un joven de la región norte de Vietnam, en Yen Bai, infestado de Dracunculus medinensis (o enfermedad del gusano de Guinea).

De acuerdo a lo informado, el paciente “infestado de gusanos raros” fue atendido en el Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales de Hanoi.

Se trata de un hombre de 23 años de edad que fue hospitalizado debido a “abscesos en sus piernas y luego los abscesos se extendieron a sus brazos. Además, tuvo fatiga y dolor durante muchos días”.

Asimismo, se dijo que los cirujanos retiraron de su cuerpo “cinco gusanos intestinales raros” de entre 30 y 60 centímetros.

Para el medio, el jefe de la sala de cirugía del hospital, Tran Thuong Viet, declaró que en Vietnam no había rastros del animal en cuestión.

Por último, el galeno dijo que investigan el caso del hombre, con énfasis en su alimentación que es generalmente peces y cangrejos vivos, ya que «los huevos del gusano se propagan a través de una fuente de agua».

Por: Redacción/R