Aureoles recordó que aunado a lo anterior continuará la mesa de trabajo con la federación (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que se podría plantear un reducción de recursos al campo y obra pública, para pagos de nóminas, bonos y compensaciones al magisterio estatal.

En entrevista, el mandatario habló sobre la reasignación presupuestal de 3 mil 600 millones de pesos que se requiere para cumplir compromisos económicos con los docentes estatales.

“El recurso tiene que salir de algún rubro, los que yo identifico que pueden tener algún margen es el campo que ha venido manejando un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos, y obra pública”, manifestó.

Informó que ayer miércoles se instaló la mesa técnica donde se hará un análisis y valoración del impacto social que podría generar esta reasignación de recursos, y en quince días hábiles se enviará la iniciativa al Congreso local.

Aureoles recordó que aunado a lo anterior continuará la mesa de trabajo con la federación, para la posible federalización de la nómina educativa, sin embargo, la reasignación presupuestal “es un mecanismo de prevención para darle certeza a los maestros”.

CA