Reboceros, La Piedad, Fútbol

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Chiapas (MiMorelia.com).- Los Reboceros de La Piedad están imparables, pues volvió a ganar y ésta vez sumó cuatro puntos al doblegar por 0-2 a Tuxtla FC en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Premier, Serie A.

La cita fue en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad chiapaneca; el cuadro dirigido por Héctor Real dominó por completo el partido y con anotaciones de Mauricio Hernández y Humberto Guzmán, regresan a casa estando en las primeras posiciones de la tabla.

Tuxtla tuvo por lo menos un par de llegadas durante el partido, pero no se lograba concretar la jugada (Foto: Cortesía Comunicación Reboceros)

Mencionar que, aunque Reboceros fue amplio dominador, Tuxtla quería hacer lo suyo y aprovechar su condición de local, pero la disciplina y seguridad de La Piedad, le imposibilitó hacerlo.

Varias jugadas destacaron la participación de cada elemento y en algunas, muy escasas, la del guardameta michoacano Héctor Lomelí.

Reboceros de La Piedad anotó el primer gol al minuto 32, luego de un centro al área que quedó flotando en los pies de Mauricio Hernández quien definió con potencia e imposibilitó al guardameta local. Los cartones momentáneamente se ponían 0-1 en favor de los michoacanos.

Esta anotación cayó como balde de agua para los locales ya que no lograron despertar y en un descuido más de los chiapanecos, apareció Humberto Guzmán para mover de nueva cuenta el marcador en favor de La Piedad.

Más por táctica que por méritos del rival, La Piedad se tiró atrás en espera de la ofensiva chiapaneca, la cual comenzó a ir en aumento conforme el desarrollo de los minutos pero sin éxito alguno.

Ambos estrategas ajustaron algunos elementos en el cuadro; Héctor Real mandó a la cancha a Mario Cárdenas por Giovani Casillas (campeón del mundo sub-17 en 2011) para refrescar la posición; a Lívano Salas por Diego Hernández y para cerrar el partido le dio descanso a su centro delantero, Humberto Guzmán por el zaguero Edson Flores.

Con esta victoria, de cuatro puntos, Reboceros regresa a casa posicionado en los primeros lugares de la general y del grupo, esperando a media semana a Sporting Canamy, juego que se llevará a cabo en el Juan N. López de La Piedad el miércoles 1 de Noviembre a las 20:00 hrs.

FG