pluton planeta sistema solar
Decidieron corregir este error del pasado y recatalogaron a Plutón como planeta (Foto: @parador08)

México (MiMorelia.com).- Fue en septiembre de 2018 cuando investigadores hicieron un estudio que refutaba los argumentos que llevaron a la degradación del este entonces planeta, lo que en este enero de 2020 llevó a que el Plutón vuelva a estar sobre la línea de los otros ocho astros. 

Con información de medios nacionales; fue en 2006 que en la comunidad científica se dio una polémica, luego de que se le quitarán la categoría de «planeta» a Plutón; 14 años después, este enero, la Unión Astronómica Internacional decidió dar marcha atrás y regresarle su título como tal.

El profesor del Instituto de Estudios Planetarios y miembro de la UAI, Amy Joggy, comenta que no sabían que la gente le tenía mucho cariño al astro congelado, pensaron que a nadie le importaría si es o no un planeta.

Así, dieron cuenta de su error al poco tiempo, por lo que se propusieron corregir esa equivocación; sin embargo, todo indica que el regreso de Plutón como planeta se hizo más que nada para complacer a la comunidad y a la gente en general.

Por: Redacción/rmr