pagos, recaudación, impuestos, Morelia
Se regularizaron mil 1 licencias en la campaña "Ya lo pasado pasado" (Foto: Ayuntamiento de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia recaudó 8 millones 559 mil 526 pesos por concepto de pago de Derechos de Anuncios Publicitarios, (por licencias revalidadas y nuevas), informó Geraldine Morales Campos, jefa del Departamento de Anuncios Publicitarios de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

Y es que con la condonación de multas y recargos por la campaña «Ya lo pasado pasado» “se ha acercado mucha gente”, comentó, la funcionaria municipal, quien indicó que se regularizaron mil 1 licencias.

Además, hubo 801 revalidaciones y 165 nuevas y se registraron 35 bajas.

Y es que como se recordará el plazo para revalidaciones de licencias para anuncios publicitarios con prórroga terminó el pasado 30 de junio, sin embargo, para el 1 de julio se emitió un acuerdo de Cabildo con el que se condona el 40% en multas y 90% en recargos respecto a los adeudos de los años 2015 al 2020.

Además de que el acuerdo, que tiene una vigencia de dos meses y vence el 30 de agosto, incluye que prescribe cualquier adeudo que tuvieran los contribuyentes desde 2014 y años anteriores.

Por: Fátima Miranda/R