Los trabajadores sindicalizados perciben un aumento en sus salarios cada año (Foto: Congreso del Estado de Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena, sostuvo que el receso legislativo no debe ser un motivo para el Ejecutivo del estado frene la solicitud que por ley debe presentar al Congreso local para la desincorporación de los 31 bienes muebles e inmuebles que ya anunció a la venta.

Esta semana, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo declaró que la propuesta para la desincorporación de bienes del estado ya está lista, pero será hasta que los diputados locales regresen del receso legislativo (mediados de septiembre) cuando la envíe al Congreso para su análisis, discusión y votación.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Jucopo, Fermín Bernabé manifestó que el receso legislativo no es obstáculo, pues si el mandatario michoacano presentara su propuesta en este periodo, podría reunirse la comisión de Hacienda y Deuda Pública para elaborar el dictamen, mismo que se sometería a votación en sesión extraordinaria.

“Él que envíe sus documentos y ya veríamos en la Junta de Coordinación Política cómo aprobamos ese orden del día, como lo vamos a hacer el 23 de agosto”, expuso, para luego recordar que en esa fecha votarían el dictamen relativo a la programación de presupuesto para la Junta de Caminos en este año.

Son 31 los bienes que, sin previa autorización del Congreso estatal, hasta la fecha se anuncian a la venta desde el sitio web oficial http://michoacan.gob.mx/

Se trata de los siguientes: un avión, 5 helicópteros, 7 silos; 12 predios terrenos o casas, situados principalmente en Morelia, entre los que destaca el predio donde se ubicaba el Cereso Francisco J. Múgica, hoy extinto. Además, 6 predios de grandes extensiones. Con ello, la administración estatal pretende obtener 650 millones de pesos, aproximadamente.

R