Sobre la castración química a violadores y pederastas, el arzobispo señaló que deben considerarse otras alternativas desde el punto ético y moral que permitan inhibir la comisión de estos delitos (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se manifestó en contra de la muerte asistida planteada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la castración química a violadores y pederastas propuesta por un senador de Morena.

En la rueda de prensa dominical, el gerarca de la Iglesia Católica aseveró que López Obrador ha planteado demasiados temas que han generado descontento y confusión en los mexicanos, por lo que debería permitir que los ciudadanos participen más en el plan de gobierno.

«Que ahorita todos los temas que ha planteado puedan dialogarse, no que sean temas que porque él lo dice prácticamente queden planteados como lo expresa», manifestó.

Ante ello, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano adelantó que en próximos días tendrá una reunión con el director de Asuntos Religiosos del gobierno federal, porque “estamos empeñados en hacer una adecuada interlocución de parte de la Iglesia”.

Garfias Merlos reiteró la negativa de la Iglesia Católica respecto a la posibilidad que abrió el presidente para que la práctica de la «muerte asistida» o «bien morir» sea una medida que se lleve a cabo en el sector salud.

“En contra, creo que no hay duda. Nosotros estaríamos siempre defendiendo la vida como lo hemos hecho siempre”, expresó.

Sobre la castración química a violadores y pederastas propuesta por el senador Alejandro Armenta, el sacerdote señaló que deben considerarse otras alternativas desde el punto de vista ético y moral que permitan inhibir la comisión de estos delitos en el país.

«No se trata de estar o no de acuerdo, sino de discutir los temas planteados, aun cuando no se esté de acuerdo, porque en el diálogo se pueden encontrar procesos de discernimiento y formas de ayudar y colaborar. Hay que hacer estudios, conocer circunstancias, causas y consecuencias, desde el punto de vista ético y moral, para buscar las alternativas a esos planteamientos», afirmó.

Flv Nz/AC